Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Sancionan a agentes de la Policía Nacional que lanzaron neumáticos al río Jagua

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sancionó a cuatro agentes de la Policía Nacional que lanzaron neumáticos al río Jagua, puente del canal Cienfuegos, ubicado en la avenida Circunvalación Norte, en Santiago de los Caballeros.

La institución rectora del medio ambiente, luego de que un video circulara a través de las redes sociales, comprobó que los miembros del cuerpo del orden habían cometido un delito ambiental.

Como consecuencia, se impuso una sanción administrativa a los policías que deberán realizar, durante 100 horas, trabajos comunitarios al servicio del medioambiente, participar en charlas educativas, jornadas de reforestación y limpieza de ríos y cañadas, bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Santiago.

La disposición, promovida por el ministro Orlando Jorge Mera, se basó en cumplimiento a la Ley 64-00 y la potestad del Ministerio de Medio Ambiente de velar por la protección y preservación de los ecosistemas y recursos naturales violentados por estos agentes.

“Como órgano rector de la gestión del medio ambiente, no vamos a permitir que ningún ciudadano, empresa o institución pública o privada, violente o atente contra nuestros recursos naturales, por lo que condenamos este acto perpetuado por estos miembros de la policía que, por el cargo que llevan en sus hombros, agravan este hecho”, expresó Jorge Mera.