Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se esperan temperaturas frescas y ráfagas de viento este jueves

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Para este jueves 17 de febrero se pronostica un viento moderado situado en el este/noreste, por lo que se espera que siga contribuyendo con nubes capaces de producir desde horas matutinas aumentos nubosos con chubascos locales y ráfagas de viento hacia el centro y la región noreste del país.

En la tarde alcanzará a puntos de la Cordillera Central y el sureste, incluyendo municipios del Gran Santo Domingo, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Asimismo, Onamet prevé que partículas del polvo del Sahara habitan en el territorio dominicano, por lo que se observará un cielo grisáceo que ocasionará efectos mínimos, así que para la noche del viernes se espera que se retire del área.

En el gran Santo Domingo se pronostica un cielo opaco, soleado y nubes dispersas junto a algunos chubascos en la tarde. En este, la temperatura máxima estará entre 28°C y 30°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

No obstante, en otras regiones del país la temperatura máxima rondará entre 28°C y 30°C, mientras que la mínima se encontrará entre 19°C y 21°C.

En el día de mañana el viento del este/noreste permanecerá junto al sistema de alta presión en el atlántico, esto traerá consigo algunos parches de humedad uniéndose a la orografía del país chubascos hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central especialmente en horas de la tarde.

A causa del invierno se esperan temperaturas frescas mayormente a horas nocturnas y de la madrugada.