Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ya se han inyectado 15 millones dosis antivirus

La vacuna se centra ahora en los niños y en la segunda y tercera dosis.

La vacuna se centra ahora en los niños y en la segunda y tercera dosis.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Aun año de que República Dominicana iniciara el programa de vacunación contra el Covid-19, ha colocado sobre los 15 millones de dosis de vacuna, aunque aún no se ha logrado alcanzar la meta inicial de inmunizar al 70% de la población con dos dosis.

El programa de vacunación inició el 16 de febrero del 2021 y desde entonces siete millones de personas se han aplicado por lo menos una dosis de la vacuna contra el virus y 5.8 tienen el esquema de dos dosis.

Con tres dosis, que a partir del próximo lunes entra a formar parte del esquema principal completo de vacunas exigido en el país, el país cuenta con poco más de dos millones de personas que han cumplido con ese requisito.

Primeros vacunados El país inició la vacunación contra el virus del Covid-19 con el personal de salud y los grupos vulnerables, lo cual extendió posteriormente a los mayores de 18 años, y luego a los mayores de 12 años. Mientras esta semana, dio inicio a la vacunación de niños de cinco a 11 años, siendo este renglón poblacional el último en entrar al esquema de protección a través de la inmunización.

Los datos preliminares del Programa Nacional de Vacunación destacan que hasta el 15 de este mes, se habían aplicado 15,107,392 dosis de vacunas contra el Covid-19 a nivel nacional. De ese total, a primera dosis corresponden 7,043,796 aplicadas, mientras de segunda dosis, que hasta el momento implica el esquema principal del país, el sistema registra 5,844,147 de vacunados.

La población que hasta la fecha se ha colocado la tercera dosis de la vacuna contra el virus suma 2,170,527 personas. El Ministerio de Salud Pública ha dispuesto mediante resolución que a partir del 21 de este mes la dosis de refuerzo o tercera dosis será el esquema principal completo y que a partir de esa fecha se hace obligatorio mostrar la tarjeta de inmunización para entrar a espacios colectivos.

Con la vacunación contra el Covid-19 se busca reducir los niveles de contagios y proteger a la población de presentar complicaciones o condiciones complejas de salud en caso de infectarse del virus.

Desde el inicio del programa el país se propuso la meta de alcanzar al menos al 70% de la población mayor de 18 años, estimada en 7.5 millones de personas, con dos dosis de la vacuna.

El programa inició con la vacunación de personal de salud del hospital Militar Ramón de Lara, que fue el primero en convertirse en centro de salud Covid-19 del país para el ingreso de pacientes con el virus.

DATOS 17,000 niños vacunados En torno a la jornada de población escolar, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, informó que esta semana se incluyeron 388 centros educativos a la jornada de vacunación, alcanzando en los primeros dos días 17,018 inmunizados de cinco a 11 años. Dijo que hasta el momento no se ha recibido ningún reporte de eventos asociados a la vacunación en niños en esas edades, desde el inicio de la vacunación.

Tags relacionados