Programa “Mamá Canguro” cumple 10 años en el país
El programa Dominican Foundation for Mothers and Infants, (Fundación Dominicana para Madres e Infantes) de Florida, presidida por la pediatra Angélica Florén, celebró 10 años de la creación del Programa "Mamá Canguro" que ha salvado miles de vidas de recién nacidos prematuros en la República Dominicana.
Este programa que inició en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, se encuentra en 15 hospitales del país.
La dominico-americana Angélica Florén, realiza conjuntamente con damas voluntarias en Florida y en la República Dominicana, varios programas de salud en el país, en beneficio de personas de escasos recursos económicos con el apoyo de un personal que se ha integrado totalmente a esta labor social.
“Mamá Canguro ha impactado la vida de cientos de bebés prematuros que nacen en este centro asistencial, con un total general de nacimientos impactados de 5 mil bebés, bajo el lema, ¨Dónde Nazca un Prematuro tiene que haber un Programa Canguro¨ y con apoyo además del personal médico hospitalario en cada caso, de UNICEF y Project Hope”, indicó.
Este programa cuenta en los centros de salud con comunicación por chats, teléfonos entre madres y personal de salud involucrada, mientras el Servicio Nacional de Salud da apoyo de forma permanente.
“Ahora, hospitales del país donde nacen prematuros piden tener un programa, porque saben que a través de este método de cuidado sus bebés se van a salvar. Es el mayor ejemplo de que cuando se quiere si se puede. Pueden tener estos bebés en lactancia materna exclusiva y sobrevivir a los primeros meses de su vida porque están unidos a su madre y cuidados por un ejemplo de médicos dedicados y entusiasmados con su trabajo”, refiere la pediatra.