Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SCJ fija para primero de marzo juicio a diputado acusado de desalojo ilegal

La acusación fue presentada por la Procuraduría General de la República (PGR), a través del procurador adjunto Rafael Suarez, quien pide que se dicte un “auto de apertura” a juicio en su contra

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La jueza de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Vanesa Acosta Peralta, fijó para el primero de marzo el conocimiento del juicio preliminar en contra del diputado de la provincia Santiago, Gregorio Domínguez Domínguez, acusado de desalojo ilegal.

La magistrada de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia conocerá a las 9:00 de la mañana la solicitud de apertura a juicio en contra del legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La acusación fue presentada por la Procuraduría General de la República (PGR), a través del procurador adjunto Rafael Suarez, quien pide que se dicte un “auto de apertura” a juicio en su contra.

Lucila Nelly Capellán Luna interpuso la querella el 11 de noviembre de 2020; en la misma acusa al congresista de una presunta violación de los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la fuerza pública, y el número 1 de la Ley 5869, sobre Violación de Propiedad Privada.

La mujer alega que el 27 de marzo de 2020 Domínguez Domínguez dirigió la ejecución ilegal de un desalojo, la destrucción y demolición de una vivienda en construcción a nivel de plato, ubicada en la comunidad Punta Rusia, de Estero Hondo, Puerto Plata.

Conforme a la instancia el legislador hizo el desalojo sin la debida orden de una fuerza pública y acompañado de una turba de hombres armados, incluyendo militares, y otros que simularon ser fiscales y un juez de paz.

La querellante también acusa a la esposa del diputado, Judith Idalia Núñez Guzmán; a su empleado Catalino Martínez; a Julio César Acosta, propietario de una pala mecánica; así como al conductor del aparato, Enmanuel Williams Molina.

Tags relacionados