Jefe seguridad del Presidente sufre ‘evento cerebral’
El jefe de Seguridad del presidente, Luis Abinader fue ingresado en el Hospital Central de la Fuerzas Armadas la noche del pasado lunes tras sufrir una emergencia hipertensiva y un evento cerebral hemorrágico, mientras participaba en una reunión junto a su personal alrededor de la 4:00 de la tarde.
El mayor general del Ejército Nacional Celín Rubio Terrero, se desempeña como director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) desde el 16 de agosto de 2020, cuando el presidente Abinader asumió el puesto.
Rubio Terrero tiene un estado de salud “estable” y “goza de buen ánimo” en espera de las decisiones de los médicos que le atienden, que le han estado practicando estudios, informó ayer en un comunicado la Dirección de Prensa del Presidente.
Expresa que los médicos que le atienden emitieron dentro del diagnóstico cavernoma cerebral, cardiopatía hipertensiva, hta controlada e insuficiencia venosa por historia.
Durante su servicio como miembro de las fuerzas castrenses fue comandante del destacamento de El Cercado, provincia San Juan, y en 1999 sirvió en la Dirección de Planes y Operaciones del G-3 (Unidad de Apoyo Administrativo del Cuartel General), y poseedor de múltiples méritos y condecoraciones que reconocen su vasta trayectoria en las fuerzas castrenses dominicanas.