Madre de desaparecida en Bahamas: "Ay señor presidente, primera dama, ayúdenme a encontrar a mi hija"
“Ay Abinader por favor como padre que usted es, por favor, ayúdeme con mi hija, que me la encuentren por favor, yo quiero que mi hija venga a atender a sus hijos, por favor, ayúdenme a encontrar a mi hija por favor señor Presidente”.
El clamor al presidente Luis Abinader, a la primera dama, Raquel Arbaje, a la imagen de la virgen de Santa Clara, con un velón encendido, es la única esperanza de doña Josefa Paniagua para saber del paradero de su hija María Estefanía Báez Paniagua (Fani), quien viajó a las Bahamas en noviembre pasado.
De esta joven banileja no se tienen noticias desde el 22 de enero, última vez que habló por teléfono con sus familiares, horas antes de salir desde Bahamas el yate que zozobró la madrugada del 23 en la costa de La Florida.
Este suceso dejó 39 muertos y a la fecha se han confirmado dos banilejos, Wilkin Romely Méndez Pérez, de 18 años, y Yunior Pascual Santos Báez, de 49, y en Los Mameyes, Santo Domingo Este, Ricardo López (Ricar), de 30 años. Los organizadores no dicen si Fani iba en la embarcación.
Las autoridades, según cuenta doña Josefa, no la visitan ni hacen nada por devolverle la tranquilidad a esta madre que tiene a su cargo los tres hijos de Fani.
Afirmó que ha ido a la fiscalía y no le dicen nada y que solo ha recibido una llamada de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores: “Me llamaron, pidieron que le mandáramos una fotografía, la dirección y nos dijeron que si llamaban para pedir dinero por el rescate que no lo pagaran”.
Al mediodía preparaba tayota con arroz blanco para los hijos de Faní.
Eran las 12:00 del día y un equipo de Listín Diario llegó al Callejón Los Fonso, en la calle Mercedes García. Al detenerse frente a la casa de Doña Josefa, esta abrió los brazos a la periodista, en medio del llanto
Al mediodía preparaba tayota con arroz blanco para los hijos de Faní
Eran las 12:00 del mediodía y un equipo de Listín Diario llegó al Callejón Los Fonso, en la calle Mercedes García. Al detenerse frente a la casa de Doña Josefa, esta abrió los brazos a la periodista, en medio del llanto.
Su angustia es más aguda que la que tenía el 3 de febrero cuando reveló lo que había pasado con ese viaje.
Esta madre interrumpió la conversación porque en la cocina se quemaba un caldero. El que tenía preparado para guisarle tayotas con arroz blanco a los nietos ( hijos de Fani).
Apaga la estufa y sigue llorando. Esta madre espera que las autoridades dominicanas hagan contacto con las de Bahamas, ya que su hija tenía más de dos meses allá, donde le robaron 7.500 dólares con los que pagaría para llegar a Florida, y cree que pudieran tenerla secuestrada.
Entiende que solo si el presidente Abinader dispone una investigación su angustia podría disminuir.
“Yo doy mi vida a cambio de la de ella”, era solo una de las tantas expresiones.
Sus esperanzas sin dudas están puestas en la pareja presidencial.
“Ay señora primera dama por favor ayúdeme, usted que es madre, ayúdenme a encontrar a mi hija, estoy destrozada y ella dejó tres niños”.