Listin Diario Logo
24 de junio 2022, actualizado a las 08:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 15 de febrero de 2022

Cuerpo del diputado José Francisco López Chávez será expuesto en polideportivo de Valverde

  • Cuerpo del diputado José Francisco López Chávez será expuesto en polideportivo de Valverde
Santo Domingo, RD.

Los restos del diputado José Francisco López Chávez serán expuestos este miércoles en el polideportivo Luis Muñoz, Antiguo Mao 97, en la provincia de Valverde desde las 8:00 de la mañana.

El representante de la provincia Valverde falleció la tarde de este martes en el hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), a causa de un infarto, luego de sufrir un accidente cerebrobrovascular.

López Chávez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue diputado por su  provincia natal durante el 2010-2016 y volvió a ocupar la curul en  el actual período 2020-2024.

Perteneció a las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados de Agricultura, Asuntos Fronterizos, Cámara de Cuentas,  Contratos y

Asuntos Marítimos

Desde el sexenio 2010-2016, sometió al hemiciclo más de 20  iniciativas de leyes, entre las que se destacan el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de licenciado Freddy Núñez Tineo, el Palacio de Justicia del distrito judicial de la provincia Valverde. Aprobado y promulgado por el Poder Ejecutivo el 10 de diciembre del año 2013.

Además, el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Familia y los proyectos de resolución solicitando al residente de la República la construcción de la presa sobre el río Amina y un nuevo puente sobre ese caudal que comunique las provincias Valverde  Santiago.

El diputado López Chávez también fue el proponente del proyecto de ley que crea el Consejo para el estudio de tecnologías  para el avance de las medicinas y el que crea el Consejo Dominicano del Casabe, adscrito al Ministerio de Agricultura.

Depositó el proyecto de ley que crea el Colegio Dominicano de Profesionales Agropecuarios y su código de ética, así como el que modifica la Ley nNO28-01, para incluir la provincia Valverde entre las integrantes de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, que abarca Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

En el actual período 2020-2024, López Chávez, sometió entre otras iniciativas de leyes una resolución solicitando al Director de la Policía Nacional habilitar una Oficina del Departamento de Investigación de vehículos ovados (Plan Piloto) en la Dirección Regional Norte, Mao Valverde.


Más en La República