Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Fallece diputado del PRM José López Chávez

LÓPEZ CHÁVEZ GANÓ SU PRIMERA DIPUTACIÓN PARA EL PERÍODO 2002-2006

El diputado por Valverde, José Francisco López Chávez.

El diputado por Valverde, José Francisco López Chávez.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Falleció este martes el diputado por Valverde, José Francisco López Chávez, tras ser ingresado en los cuidados intensivos en el hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estuvo ingresado desde el pasado viernes, en estado delicado.

La muerte de López Chávez se produjo alrededor del mediodía de este día, de acuerdo con la información compartida por la Cámara de Diputados.

“La Cámara de la Diputados lamenta informar el fallecimiento del diputado José Francisco López Chávez, en fecha 15 de febrero del 2022 a las 12:20 p.m., ¡Paz a su alma!”, leía un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Cámara Baja.

El legislador por la provincia de Valverde tuvo una carrera política de más de 40 años, actividad que compartió al mismo tiempo con sus labores de agricultura y ganadería.

Nació en Mao, Valverde, en el año 1950 y desde temprana edad se involucró en actividades agropecuarias que lo llevaron a posteriormente convertirse en un agroempresario.

En el año 1974 da sus primeros pasos en la política, en su participación de movimientos estudiantiles y ya para 1978 estaba vinculado al Partido Revolucionario Dominicano, entidad política con la cual fue funcionario en el gobierno de Antonio Guzmán.

López Chávez ganó su primera diputación para el período 2002-2006 y luego repitió en el cargo en los años 2010-2016 y recientemente 2020-2024.

En lo que respecta a su educación, se graduó en 1988 de Licenciado en Ciencias Agrícolas en el Centro Universitario Regional del Noroeste (Curno).