Ciudad

El primer día en el Corredor de la Churchill

Ayer fue el primer día del nuevo Corredor de la Churchill.

Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

Ayer comenzó a operar el nuevo corredor de autobu­ses de la avenida Winston Churchill, el cual fue inau­gurado por el presidente Luis Abinader el pasado do­mingo.

A pesar de ser pocos los viajes emprendidos con la nueva modalidad de transporte, ya ha genera­do diversos puntos de vis­ta provenientes tanto de los pasajeros como de sus con­ductores.

Muchos de los usuarios no conocían del cambio que se ejecutaría desde ayer, algu­nos con alegría y otros con gestos que denotaban con­fusión, decidieron probar la actualización de la ruta.

Comodidad y “un palo” es como muchos describie­ron este nuevo corredor; sin embargo, hubo personas que manifestaron su disgu­to con algunos cambios.

La mayoría de los que se encontraban en la guagua es la ruta que utilizan con frecuencia. Uno de los pa­sajeros consideró que en cierto punto es más cómo­do, pero para las personas que residen o vienen del Ki­lómetro 9 de la Duarte, es más complicado.

Así como periodistas de Listín Diario emprendieron un viaje conociendo los au­tobuses, muchas de las per­sonas se encontraban en “modo prueba” para ver cuánto les convenía utilizar la ruta para ir a su trabajo; si era factible por la hora y las paradas que tiene el co­rredor.

Uno de los más grandes cambios que promete la ru­ta es que ya no se utilizará el “chofer, déjame en la es­quina” o “donde pueda”, si­no que los autobuses tienen paradas destinadas para abordar y desmontar perso­nas. Con solo presionar un botón ubicado cerca de una de las puertas, el conductor tendrá entendido que debe detenerse en la parada más cercana. Uno de los pasaje­ros contó que ahora se ve mayor comodidad y organi­zación.

RUTA La ruta. El gerente del Corredor, Wilson Ogando Lebrón, dijo que se sustituyeron los autos por autobuses, y la ruta se amplió desde la avenida Jacobo Majluta hasta la Feria Ganadera. Antes era desde la Independencia hasta la Colombia.

Tags relacionados