Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Junta de Vecinos de la Caleta denuncia que tienen 17 días sin agua

Foto del tubo roto.

Foto del tubo roto.

Avatar del Listín Diario
Yanibel LunaSanto Domingo, RD.

Comunitarios del sector la Caleta, Valiente, denunciaron que tienen 17 días sin que el agua les llegue a sus casas a causa de que el tubo del acueducto que abastece a la comunidad está roto.

“Como es posible que una comunidad donde hay más de 5 mil habitantes, tengamos más de una semana sin agua, porque un camión vino y rompió el tubo del acueducto principal de la comunidad”, denunció José Cueva.

Asimismo, dijo a través de un video que los sectores, “La Piedra I, II y III” ubicado en la Caleta, Valiente, no tienen agua por más de una semana y las autoridades han hecho caso omiso al problema.

“Es aquí donde nos preguntamos por las autoridades que le corresponden solucionar este problema que afecta a todas las familias que viven en esta comunidad” expresó.

Según Julio César Mariano el tubo está roto desde finales del mes de enero. Y a pesar de que se han comunicado con las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), los mismos no acuden a resolver.

Ante esta situación la Junta de Vecinos del sector se reunió el día de ayer con el fin de buscar posibles soluciones en conjunto, mientras aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades para que den la cara y resuelvan esta problemática.

Tags relacionados