INAPA terminará el acueducto de Baní
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, explicó que su gestión se está ocupando de dar seguimiento a la situación del acueducto múltiple y la escasez de agua potable en la provincia Peravia.
Arnaud, en declaraciones exclusivas para Listín Diario, dijo: “nos estamos ocupando de dar seguimiento a la situación del acueducto y el servicio de agua potable de Baní”.
Indicó que pueden tener la tranquilidad los ciudadanos de la provincia Peravia que el INAPA trabajará día a día para culminar una obra en la que se ha gastado tanto dinero, terminarla y eficientizar los recursos para que todos tengan un servicio de calidad, en cantidad y presión de agua potable todos los días.
Recientemente Listín Diario dio a conocer en un reportaje que en los diferentes barrios de Baní, los pobladores deben disponer de una parte importante de sus ingresos para la compra de agua potable para la cocina y los quehaceres domésticos. Se señalaba que en Baní se sigue padeciendo de la falta de agua potable, a pesar de que desde hace 14 años tres gobiernos han venido trabajando en la construcción del acueducto múltiple de la provincia, con una inversión que sobrepasa los US$137 millones. Al referirse a esta situación, Arnaud precisó que estaba consciente de la situacion. “Claro que nosotros recibimos de inmediato la información del reportaje que hizo el Listín Diario y dijo que de inmediato la Dirección de Desarrollo Provincial se trasladó al lugar y pudo comprobar que hay sectores que, sí reciben agua y otros no”, aseguró Arnaud.
CLAVES Solución. Arnaud indicó que van a iniciar la colocación de las redes de agua en los sectores que faltan para alivio de los munícipes.