Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ayudarán dominicanos damnificados de fuego en El Bronx

El anuncio fue hecho por el consul dominicano en Nueva York.

Consul dominicano en Nueva York con uno de los afectados. / Fuente externa

Consul dominicano en Nueva York con uno de los afectados. / Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroNueva York, Estados Unidos

El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jaquez, anunció que el gobierno ofrecerá asistencia y ayudas a los dominicanos que fueron afectados por un fuego a donde residían en el Bronx.

Jaquez recibió en su despacho a los dominicanos que fueron afectados por el fuego ocurrido en el condado de El Bronx, con el propósito de prestarle ayuda y asistencia, por instrucción del presidente Luis Abinader.

El funcionario consular recibió en primer lugar a la señora Rosa Reyes, quien residía en el piso 16 del edificio 333 E de la calle 181, junto a su esposo Félix Martínez, que se encuentra hospitalizado por inhalación de humo en el Hospital Jacobi.

Reyes informó al cónsul que después del fuego personas hasta ahora desconocidas penetraron al apartamento y robaron sus documentos personales, dinero en efectivo y otras pertenencias que ella tenía guardado

En ese sentido, el cónsul ordenó a los miembros de la comisión que encabeza el vicecónsul Iván Tolentino, iniciar los pasos para solicitar todos sus documentos, incluyendo su acta de nacimiento, cédula y pasaporte.

Segundo dominicano

Otro dominicano que visitó al consulado fue Rubén Darío Luciano, quien también perdió todos sus documentos durante el siniestro

El funcionario consular dijo que la sede consular se mantendrá orientando y ayudando a los dominicanos que necesiten asistencia relacionadas con sus documentos.