Listin Diario Logo
02 de diciembre 2022, actualizado a las 01:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 13 de febrero de 2022

Esperan vacunar contra el Covid a más de 180,000 niños en jornada que se inicia este lunes

SI LOS PADRES SE REHÚSAN A VACUNAR A SUS NIÑOS ESTOS SERÁN ADMITIDOS EN SUS CENTROS EDUCATIVOS

  • Esperan vacunar contra el Covid a más de 180,000 niños en jornada que se inicia este lunes

    Foto: Ministerio de Educación.

Santo Domingo, RD

La Regional 15 de Educación dará inicio  este lunes 14 a la Jornada de Vacunación bajo el lema ‘’Vacunarse es de Súper Héroes'' a niños entre 5 a 11 años, esto luego de ser aprobada por el Gabinete de Salud, Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación (Minerd).

Se espera que en los seis Distritos Educativos sean inoculados unos 180,294 niños y niñas  de centros públicos y privados, residentes en el Distrito Nacional, Pedro Brand, los Alcarizos y Santo Domingo Oeste.

La jornada iniciará a partir de las 9 de la mañana, cuando el director Regional 15, Rafael Amador Figaris y los directores distritales, adjunto de las Áreas de Salud IV-VIII, en actos simultáneos dejarán abiertos los centros de vacunación en sus demarcaciones.

Entre estos centros están: Escuela Salomé Ureña,  del sector de Capotillo del Distrito 15-02; en la Escuela Padre Valentino Salinero, del Distrito 15-03; también en el Distrito Educativo 15-04 ubicado en la Escuela Francisco Ulises  Domínguez; la Escuela López de Vega, en Pedro Brand, Distrito 15-06 y de manera simultáneas en los demás Distritos.

Asimismo, Amador Figaris recalcó que los padres tendrán que llenar un formulario con sus datos y los de sus hijos  y firmar el consentimiento para la vacunación y reiteró que si los padres se rehúsan a vacunar a sus niños estos serán admitidos en sus centros educativos.

‘’Nuestros hijos son nuestros tesoro y hay que cuidarlos, y la mejor manera es vacunarlos oportunamente contra el virus del Covid-19; a los padre que confíen y crean, porque la vacuna es la mejor manera de combatir los efectos del virus”, dijo.