Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Enfermeras del Hospital Luis E. Aybar solicitan ser fijadas en sus puestos

“SALIMOS COMO ENFERMERAS TEMPORERAS, ENTONCES QUEREMOS HACER UN LLAMADO PARA QUE PUEDA SER POSIBLE NUESTRO NOMBRAMIENTO”

Grupo de enfermeras de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Grupo de enfermeras de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Enfermeras de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar solicitaron este sábado a las autoridades que cumplan la promesa que les hicieron, de ser nombradas como empleadas fijas.

El problema radica, de acuerdo con la vocera de estas profesionales de la salud, Karilyn Ortiz, en que todas aparecen en el sistema como empleadas temporales.

“Salimos como enfermeras temporeras, entonces nosotros queremos hacer un llamado para que pueda ser posible nuestro nombramiento”, dijo Ortiz en una rueda de prensa.

Igualmente aseguró que, a pesar de haber dialogado sobre el tema con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y con Yolanda Saturria, titular de la Dirección Nacional de Enfermería (DNE), la problemática no ha sido resuelta.

Asimismo, Ortiz explicó que al principio de las discusiones se les indicó a las enfermeras que iban a ser nombradas de manera fija, pero que todavía este no es el caso.

“Ahora salimos como temporeros, pero desde el inicio se dijo que íbamos a ser nombrados, nos llamaron para ser fijos, lo cual todavía no ha sido posible”, manifestó.

Sin embargo, destacó que siguen recibiendo su salario, pero el inconveniente de ser temporeras es que esa posición no ofrece seguridad laboral.

“Nos están pagando normal, todos los meses, por lo menos en esa parte no hemos sido vulnerados ninguno, lo único que queremos es que nos pasen a fijos, no queremos ser enfermeras temporeras”, indicó.