Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADRU y ministros de la Juventud y Educación Superior tratan sobre sistema de becas y emprendimiento

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Los miembros de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU), se reunieron con el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín y con Rafael J. Féliz García, ministro de la Juventud, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Durante un almuerzo de trabajo, los rectores que conforman la ADRU conocieron recomendaciones y alternativas frente a diversos temas asumidos por dicho ministerio y abrieron las puertas de buena voluntad y colaboración en bien de la juventud dominicana.

“Hoy tenemos un diálogo franco con el ministro de la Juventud, donde escucharemos los planes y acciones del ministerio a favor de la juventud dominicana y del Sistema de Educación Superior” expresó el rector de la Universidad Central del Este (UCE), José Altagracia Hazim Torres, quien presiden la ADRU

Los asistentes contemplaron realizar posibles acciones conjuntas de acercamiento, en beneficio y seguimiento de estudiantes becados ante la nueva perspectiva del Sistema Nacional de Becas. Además, tomar acciones conjuntas a favor de los jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad y apoyarlos con iniciativas de emprendimiento y proyectos de investigación.

Por su parte el doctor García Fermín, señaló: “Felicito de manera personal al ministro de la Juventud, por la iniciativa de reunirse con los miembros de la ADRU. Donde compartirá con ustedes buenas nuevas sobre el Sistema Nacional de Becas”.

Mientras que el licenciado Féliz García, durante su intervención, reveló: “Hoy queremos dialogar sobre el informe preliminar realizado por el ministerio, de cara a los compromisos asumidos con las universidades, a raíz del Sistema Nacional de Becas”.

Al encuentro asistieron los miembros de la Junta Directiva, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU; el Padre Sergio De La Cruz, rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI); el doctor José R. Espaillat Muñoz, rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC); el licenciado Lorenzo Cuevas, director Ejecutivo de la ADRU; así como otros rectores miembros de la asociación.

Sobre la ADRU

La ADRU es una organización con 41 años de historia, que aglutina 24 universidades de las más importantes y prestigiosas del país, representando más del 85% de la población estudiantil y alrededor de un 72% de los profesores de las Instituciones de Educación Superior de la República Dominicana.

Tags relacionados