Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Procuraduría solicita apertura a juicio contra diputado Gregorio Domínguez, acusado de desalojo ilegal

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó apertura a juicio en contra del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia Santiago, Gregorio Domínguez Domínguez, sobre quien pesa una querella en violación de propiedad interpuesta por Lucila Nelly Capellán Luna.

La acusación fue presentada ante la jueza Vanessa Acosta Peralta, de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, por el procurador adjunto Rafael Suarez, quien pide que se dicte auto de apertura a juicio en su contra.

La magistrada fue designada por el presidente del alto tribunal, Luis Henry Molina, a solicitud del procurador adjunto Suárez.

Lucila Nelly Capellán Luna interpuso la querella el 11 de noviembre de 2020. En la misma acusa al congresista de una presunta violación de los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la fuerza pública, y el número 1 de la Ley 5869, sobre Violación de Propiedad Privada.

La mujer alega que el 27 de marzo de 2020 Domínguez Domínguez dirigió la ejecución ilegal de un desalojo, la destrucción y demolición de una vivienda en construcción a nivel de plato, ubicada en la comunidad Punta Rucia, de Estero Hondo, Puerto Plata.

Conforme a la instancia el legislador hizo el desalojo sin la debida orden de una fuerza pública y acompañado de una turba de hombres armados, incluyendo militares, y otros que simularon ser fiscales y un juez de paz.

La querellante también acusa a la esposa del diputado, Judith Idalia Núñez Guzmán; a su empleado Catalino Martínez; a Julio César Acosta, propietario de una pala mecánica; así como al conductor del aparato, Enmanuel Williams Molina.