“Un hombre afable, decente y ético”, así será recordado Mario Rivadulla

“Tuvo una trayectoria vertical, por su apego a la ética y a la moral. Sus valores y principios eran intachables, nunca cedió a intereses, siempre se mantuvo neutral”, con esas palabras expresó Juan José Alorda su admiración por el periodista Mario Rivadulla.

Durante el velatorio, Herrera también resaltó la valentía del veterano periodista, fallecido el pasado domingo, para defender lo que creía correcto y su formación íntegra para no doblegarse.

“Para nosotros, ver un comunicador que a pesar de tantos intereses y tentaciones en los medios, mantuvo una línea como la de él, es digno de destacar para que otras generaciones de comunicadores sigan su ejemplo”, agregó.

Según su colega, Rivadulla se le recordará como una persona entregada que siempre luchó y defendió la causa de querer un país libre, de su patria Cuba.

Por su parte, Héctor Herrera dijo que Rivadulla fue una persona que daba consejos a las generaciones posterior a él. Y que se mantuvo trabajando hasta que la fuerza se lo permitió. “Hemos perdido un emblema del periodismo nacional, nativo en Cuba, pero más dominicano que cualquiera. Un hombre afable, con un temperamento decente y social”, manifestó Herrera.

Mario Rivadulla se radicó en República Dominicana por más de 40 años, luego de arribar al país en 1970 tras haber sido apresado en Cuba por motivos políticos.

Además de periodista, Rivadulla fue locutor, comentarista radial y columnista de diferentes medios de comunicación, entre ellos Listín Diario, El Nacional de Ahora y El Caribe.

El periodista falleció el pasado seis de febrero.