Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Jean Alain pide se disculpen con él y que se retire nombre de la operación Medusa de los medios

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, interpuso un recurso de amparo ante la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo, pidiendo a la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso; y al titular de la Pepca, Wilson Camacho, que se disculpen con él.

En la instancia que se conoce en el tribunal y donde es representado por el abogado Francisco Franco, el exprocurador solicita que sea retirado el nombre de operación Medusa y que toda las noticias que tengan que ver con ese casos sean retirados de los medios de comunicación.

Ante ese pedimento, Yeni Berenice Reynoso pidió al tribunal desestimar dicho recurso, ya que todo pedimento que tiene que ver con devolución de bienes, revisión de medidas, y otras peticiones, tiene que ser conocido por el juez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional que es el apoderado del tribunal control.

El tribunal se reservó el fallo sobre la solicitud de incompetencia e inadmisibilidad que le hace el Ministerio Pública y fijó la lectura para el 15 de febrero próximo.