Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luchan contra “bombardeo” en cárcel Rafey

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSanto Domingo, RD.

El procurador general de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircann, declaró que lucha contra el bombardeo de armas, celulares, drogas, dinero y otros objetos que son lanzados por personas desconocidas desde el exterior al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres Santiago.

Explicó que esta problemática se ha controlado en un cien por ciento, pero si se trabaja para evitar que este tipo de acciones no sigan ocurriendo. Bircann, quien es el procurador interino, sostuvo que el CCR de Rafey, como es un centro modelo, no está en las condiciones ya vistas en la cárcel La Victoria, porque en ese centro carcelario se hacen requisas constantemente y por la tanto las situaciones son manejables.

También explicó que los agentes penitenciarios solo pueden trabajar desde un perímetro de la cárcel hacia dentro para evitar el tráfico de objetos al recinto y los miembros de la Policía que en ocasiones se les solicita sus servicios solamente pueden trabajar en la parte exterior.

Ubicación Algo que no ayuda es la ubicación del recinto de Rafey, porque está cerca de un barrio por donde circulan muchas personas a diario, dijo Bircann. “Como entramado humano, como grupo social privado de libertad, siempre habrá algún tipo de desobediencia” explicó el procurador de Santiago.

El funcionario dijo que las requisas que se realizan son rutinarias porque las cárceles del país tiene sus normas y sus reglas, y se hacen luego de recabar algunas informaciones ya sea suministradas por los propios internos u otro tipo de persona.

SEPA MÁS Inevitable. Dijo que por suerte es normal la situación en los recintos de Rafey, tanto de hombres como de mujeres, aunque siempre ocurren unos que otros inconvenientes, ya sea de armas o drogas. “Por más que las autoridades quieran tener un control absoluto, siempre habrá alguna fuga”, agregó.

Tags relacionados