Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Restos de Orlando Gil y Mario Rivadulla serán expuestos en Funeraria Blandino

Los actos fúnebres de los periodistas Orlando Gil y Mario Rivadulla se llevarán a cabo en la Funeraria Blandino ubicada en la avenida Abraham Lincoln, pero en fechas distintas.

El departamento de informaciones de la funeraria declaró que los restos de Gil serán expuestos este lunes desde las 4:00 de la tarde hasta mañana martes a mediodía. Sin embargo, el velatorio de Rivadulla dará inicio mañana a las 9:00 a. m.

Además, se informó que debido al protocolo covid el velatorio de Gil no será realizado a cuerpo presente, sino una recepción de condolencias en la funeraria. El sepelio será el martes en el cementerio Puerta del Cielo a las 12:00 p.m.

Según el protocolo de la funeraria, no serán permitidas más de 15 personas en la capilla, además de que deben presentar tarjeta de vacunación, o en su defecto una prueba PCR negativa de no más de 7 días en la entrada del establecimiento.

El periodista Orlando Gil falleció la noche del domingo en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmólogo y Trasplante (Cecanot) a los 73 años de edad. Padecía de cáncer de próstata a un nivel avanzado, razón por la cual había sido ingresado en varias ocasiones.

Comenzó en el mundo periodístico en los inicios de los años 70. Fue comentarista, entrevistador, analista y columnista.

En el caso de Mario Rivadulla, fue un periodista de origen cubano que residió en el país durante más de 40 años, fue locutor, columnista y comentarista radial, considerado un experto en el área.