Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Hato Mayor y La Altagracia en alerta amarilla por vaguada; otras 14 provincias están en alerta verde

Se mantienen en alerta amarilla las provincias La Altagracia y Hato Mayor por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, como deslizamientos de tierra, debido a la incidiendo a los campos nubosos acompañados de precipitaciones generadas por una vaguada ubicada al sur del país.

Además, también incrementaron a 14 las provincias en alerta verde por las mismas condiciones del tiempo, así lo informó el Centro de Operaciones y Emergencia (COE) durante el fin de semana.

En alerta verde están la provincia de Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, El Seibo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Samaná, Duarte, Monseñor Noue, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís.

Dentro de las recomendaciones, sugirieron a los ciudadanos a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además, de no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y la cantidad que agua que aún tienen.

Embarcaciones

Exhortaron a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcacione, de la Costa Atlántica, deben permanecer en puerto, debido a vientos y oleaje anormal desde Cabo Cabrón (Bahía del Rincón) hasta Punta Laguna,( Isla Saona).

Mientras que desde Cabo del Morro (Monte Cristi) hasta Cabo Francés Viejo, se les recomienda hacer sus operaciones cerca del perímetro costeo con la debida precaución y no aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal.