Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al menos cuatro reos heridos en enfrentamiento en cárcel de San Juan

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Cuatro reclusos resultaron heridos de bala durante enfrentamientos en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Los internos heridos fueron identificados como Amauris de Oleo Montero, con heridas en brazo y pierna izquierdos; Eddy Martínez, con heridas en el tórax y abdomen; Yonatan Canario Cuevas, en el fémur y trauma cerebral, y Joel Pérez de Oleo, en el tórax. Por el momento, reciben atenciones en el hospital Doctor Alejandro Cabral.

Tras el hecho, la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de San Juan inspeccionó a los reos quienes le entregaron un arma calibre 9 milímetros, con un cargador y dos cápsulas.

Además, los agentes también confiscaron 10 armas blancas de distintos tamaños, cinco fundas con presumible cocaína, 685 bolsas con presumible marihuana y otros objetos prohibidos.

Ante el hecho, la Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios (DGSCP) informó que la Tercera Brigada de Infantería de ERD, con asiento en San Juan, comunicó sobre una inspección donde los cautivos entregaron un arma calibre 9 milímetros, marca Taurus, con un cargador y dos cápsulas.

Actualmente, las autoridades penales investigan sobre la disputa producida en el centro penitenciario.

La Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios (DGSCP) indicó que realizará las investigaciones de lugar para determinar el origen y los responsables de la riña.

Tags relacionados