Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunidades de Pedro Brand rechazan construcción de vertedero en La Cuaba

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánPedro Brand, RD

Residentes de la Cuaba, comunidad del distrito municipal Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, protestaron en desacuerdo con la instauración de un vertedero en esa zona calificada como ecoturística.

Decenas de personas, entre ellos dirigentes comunitarios, regidores y habitantes tanto de La Cuaba como de El Pedregal, Yaco, Pantoja, García, La Guayiga y comunidades aledañas; se manifestaron este domingo con pancartas en mano y vociferando consignas en contra de un proyecto que, según ellos, las alcaldías de estos sectores buscan "imponer" arbitrariamente.

El proyecto se basa en la construcción de un relleno sanitario, una planta de reciclaje y valorización de residuos; el mismo estará a cargo de la empresa Oakhouse y se encuentra en la fase de obtención del permiso ambiental según la ley 64-00.

Los comunitarios rechazan la idea ya que consideran que el mismo pretende ser "otro vertedero de Duquesa" y que de llevarse a cabo, contaminará severamente los ríos y arroyos que se encuentran aledaños a los terrenos donde se asentarían las plantas.

Estás cuencas acuíferas no solo son fuente de agua potable para los moradores del sector, sino que también son un importante atractivo para las actividades ecoturística que realizan.

Los manifestantes acusaron al alcalde de La Cuaba, Wilson Paniagua, de asociarse con la empresa de capital extranjero y aupar el proyecto sin la aprobación de la sala capitular e ignorar los llamados de atención de los residentes.

Tags relacionados