Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las lluvias se extienden en gran parte del país; Alerta para 16 provincias y por fuerte oleaje

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Los campos nubosos acompañados de precipitaciones, que en ocasiones podrían ser moderadas a fuertes con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre varias localidades, asociadas a una vaguada ubicada al sur del país.

Los aguaceros seguirán extendiéndose gradualmente durante el transcurso del día hacia otros poblados de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el norte y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) mantiene alerta contra posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas para San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís.

Oleaje

La Onamet recomienda extiende las recomendaciones por fuerte oleaje en la costa Atlántica desde Cabo del Morro (Monte Cristi) hasta Cabo Francés Viejo, en María Trinidad Sánchez.

Advierte que las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, que deben hacer sus operaciones cerca del perímetro costeo y no aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal, mientras desde Cabo Cabrón (Bahía del Rincón) hasta Punta Laguna, permanecer en puerto por viento y olas anormales.