Cristal García, la futura nueva cara de Adoma
Sería la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta en Adoma
Las palabras con que sus compañeros describen a Cristal García van desde “apasionada”, “preparada” y “lista para trabajar”, Cristal García se postula para la presidencia de la Asociación Dominicana de Abogados (Adoma).
“Abogados y abogadas, ustedes hoy han manifestado sin temor a equivocarme que hoy se selló el triunfo de la presidencia de Adoma”, declaró Cristal García.
Resaltó que de concretarse su candidatura tiene planes de hacer relaciones internacionales para que los profesionales locales puedan salir a especializarse fuera del territorio nacional y desarrollar un programa de educación continua y de actualización. También externó su deseo de poner en marcha un programa de ayuda social para los abogados que lo necesiten.
Con fuerza y dinamismo la candidata externó que continuaría trabajando por el bienestar de su gremio como lo hace su futuro predecesor.
La juramentación de la licenciada estuvo a cargo de Diego José García, quien exclamó todos sus buenos augurios hacia la futura candidata electa.
En un evento realizado por la corriente gremial Dignidad Jurídica, una multitud de profesionales en materia de abogacía se dieron cita para hacer certero el apoyo a la candidata Gracia. En la mesa se encontraban Luis Yépez, Amín Reinoso, Diego José García, Pedro Domínguez Brito, Ramón Mayobanex Martínez Durán y Diego Babado Torres.
En palabras del doctor en derecho Babado Torres, “la niña que vi nacer hoy la veo hecha una mujer, la primera campaña que se hizo, ella junto con nosotros dio los primeros pasos por todo el país, hasta conseguir la victoria, nunca la detuvo su juventud, mi hija, la licenciada Cristal García”.
El jurista Pedro Domínguez Brito calificó a su colega como “una estrella amarilla y brillante, quien cambiará e hará historia”.
Los gritos de júbilo, las consignas y la felicidad de los presentes se reflejaron en su líder quien según ellos tiene la “victoria asegurada para el Adoma”.
Exclamó que en Adoma bajo su gestión no importará a que gremio pertenezca, lo único que necesitará para ser atendido será tener el derecho y las leyes como su profesión.
Agradeció a la Corriente Dignidad Jurídica por todo el apoyo brindado en estas elecciones y por caminar de la mano con ella desde sus inicios.
García cerró citando una frase de Carlo Magno y con el espaldarazo de su amado conglomerado, “de la conducta de cada uno depende el destino de todos”.