Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Algunos choferes “al grito” por alzas de combustibles; optarán por aumento de pasaje

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

“Nosotros no sabemos qué vamos hacer ya”, fue la primera expresión que utilizó Mejía, control de una ruta de carros públicos de esta capital, para referirse a las alzas de los combustibles.

Dijo que si los precios de los combustibles continúan aumentando se verán obligados a aumentar los precios de los pasajes y los únicos que se verán afectados serán los usuarios.

Afirmó que los choferes de la ruta suelen quejarse con frecuencia porque los precios de los pasajes continúan igual mientras que los combustibles incrementaron su venta todas las semanas.

“Todas las semanas se quejan y nadie puede subir el pasaje. Entonces, a dónde vamos a llegar”, se cuestionó señalando que la situación está difícil.

Resaltó que actualmente los pasajeros se quejan porque le cobran RD$35 pesos y que no se imagina cómo reaccionarían cuando “le hagamos un aumento que no queremos hacerlo, pero será obligatorio”.

Este señaló que los funcionarios actuales en el pasado criticaban los precios de los combustibles y lo catalogaban “como los más altos”, sin embargo, hoy en día “no controlan el aumento”.

Otros compañeros de Mejía también mostraron su preocupación a ese diario cuando fueron consultados sobre el tema y lo que significa para ellos el aumento drásticos de estos inflamables.

Autoridades

Este ciudadano exhortó a las autoridades competentes buscar una salida ante la situación que evidencia

“A Ito Bisonó: si se le perdió la fórmula que trate de encontrarla para que la aplique”, dijo el señor indignado a un equipo de LISTIN DIARIO.

Precios de combustibles

Recientemente una infografía emitida por departamento de comunicaciones de Industria, Comercio muestra una comparación de lo que el gobierno le aumentó a los precios de los combustibles con los que supuestamente debían de aumentar.

“Esto es lo que hubiese pasado si el gobierno no destina 500 millones para evitar alzas en los precios de los combustibles”, dice el mensaje que acompaña las imágenes que detallan los aumentos.

Por ejemplo, las gasolinas regular y premium subieron cuatro pesos en vez de 23 y 16 pesos respectivamente. Es decir, que la primera se venderá a 270.50 por galón y la segunda a 287.60, también por galón.

Mientras que el gasoil óptimo, aumentó 3 pesos pero de acuerdo a la imagen debió de aumentar 24 pesos.

Y el gasoil regular aumentó 5 pesos en vez de 36 pesos por galón.

El Gas Licuado de Petroleo incrementó 1 peso el galón y la imagen señala que debió de subir 21 pesos.