Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ocupan 30 cajitas de cargadores rellenas de cocaína que serían enviadas a Miami

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al caso, mientras tratan de establecer si las identidades y las direcciones colocadas en el envío son reales o falsas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 30 porciones presumiblemente cocaína, escondidos en las cajitas de varios cargadores de celulares, que serían llevadas a Miami, a través de una compañía de envíos internacionales.

Con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, los agentes antinarcóticos, realizaban labores de verificación en el área de depósito del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en uno de los paquetes.

Posteriormente y en presencia de un fiscal, se procedió a abrirlo encontrando en su interior varios cargadores, conteniendo en las cajitas 30 porciones de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso preliminar de 300 gramos.

La sustancia sería enviada por un hombre con dirección en el municipio de San Francisco de Macorís y recibida por una mujer de nacionalidad norteamericana en Larch Wonnnsket RI, Estados Unidos.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al caso, mientras tratan de establecer si las identidades y las direcciones colocadas en el envío son reales o falsas.

Tags relacionados