Damnificados retornan a sus casas con ayuda del Estado y familiares

El retorno a casa se ha hecho en condiciones precarias.

El retorno a casa se ha hecho en condiciones precarias.

Las familias afectadas por las lluvias en varias provin­cias de esta región han re­gresado a sus hogares y re­ciben ayuda de organismos del Estado y también de particulares, mientras si­guen evaluando los daños causados en el sector agrí­cola en algunas zonas.

La provincia más castiga­da por las inundaciones fue Monte Cristi, donde el di­rector provincial de la De­fensa Civil, Jaime Manuel Torres Holguín, informó que ya han sido reubicadas todas las familias desplaza­das, en especial en el mu­nicipio Villa Vásquez, muy afectado por los aguaceros de los últimos días.

El funcionario informó que ayer representantes de varias instituciones del Es­tado visitaban las comu­nidades donde las inun­daciones causaron más desplazamientos, para en­tregarles alimentos cocidos y crudos, colchones, saba­nas, ropas y otros utensilios hogareños. Dijo que unas 1,300 familias resultaron afectadas en Monte Cristi y aunque todos han vuelto a ocupar sus casas, algunas serán mejoradas por el Ins­tituto Nacional de Recursos Hidráulicos y otros organis­mos estatales, para lo cual se realizan las evaluaciones en los sectores más vulnera­bles.

El alcalde Henry Castro encabezó operativos en di­ferentes sectores para ayu­dar a resolver las afectacio­nes.

Tags relacionados