Damnificados retornan a sus casas con ayuda del Estado y familiares
Las familias afectadas por las lluvias en varias provincias de esta región han regresado a sus hogares y reciben ayuda de organismos del Estado y también de particulares, mientras siguen evaluando los daños causados en el sector agrícola en algunas zonas.
La provincia más castigada por las inundaciones fue Monte Cristi, donde el director provincial de la Defensa Civil, Jaime Manuel Torres Holguín, informó que ya han sido reubicadas todas las familias desplazadas, en especial en el municipio Villa Vásquez, muy afectado por los aguaceros de los últimos días.
El funcionario informó que ayer representantes de varias instituciones del Estado visitaban las comunidades donde las inundaciones causaron más desplazamientos, para entregarles alimentos cocidos y crudos, colchones, sabanas, ropas y otros utensilios hogareños. Dijo que unas 1,300 familias resultaron afectadas en Monte Cristi y aunque todos han vuelto a ocupar sus casas, algunas serán mejoradas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y otros organismos estatales, para lo cual se realizan las evaluaciones en los sectores más vulnerables.
El alcalde Henry Castro encabezó operativos en diferentes sectores para ayudar a resolver las afectaciones.