Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CES ya inició debates sobre fideicomiso para Punta Catalina

El CES convocó a una reunión el 10 de febrero. ARCHIVO/

El CES convocó a una reunión el 10 de febrero. ARCHIVO/

Avatar del Listín Diario
JAVIER FLORES / LOURDES APONTESanto Domingo, RD

El Consejo Económico y Social (CES) informó ayer que ya tiene en sus manos la comunicación del presidente Luis Abinader solicitándoles que inicien los debates acerca del contrato de fideicomiso público para administrar la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

El presidente de ese organismo, Rafael Toribio, dijo que desde el momento en que el mandatario manifestó en su discurso que les enviaría el proyecto de contrato de fideicomiso, la Comisión Ejecutiva del CES se reunió para expresar sus pareceres acerca del mismo.

En esa primera reunión estuvieron presentes Antonio Medina, Patricia Gómez de Jesús y Juana Ferrer Paredes, por el sector social; César Dargam, Luis Miura y Circe Almánzar, por el sector empresarial, y Rafael Abreu y José Miguel Fernández, por el sector laboral.

Luego de expresar las consideraciones y valoraciones en ese encuentro, convocaron para el próximo jueves 10 de febrero, a las 3:00 de la tarde, para debatir sobre la metodología que adoptarán para evaluar el contrato y lograr el consenso.

Toribio expresó que se planteará el diálogo con los sectores representados en el CES, así como otros actores que se estimen pertinentes, para conocer sus opiniones y buscar consensos sobre el fideicomiso de Punta Catalina.