Listin Diario Logo
17 de agosto 2022, actualizado a las 12:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 05 de febrero de 2022

CES ya inició debates sobre fideicomiso para Punta Catalina

  • CES ya inició debates sobre fideicomiso para Punta Catalina

    El CES convocó a una reunión el 10 de febrero. ARCHIVO/

JAVIER FLORES / LOURDES APONTE
Santo Domingo, RD

El Consejo Económico y Social (CES) informó ayer que ya tiene en sus manos la comunicación del presidente Luis Abinader solicitándoles que inicien los debates acerca del contrato de fideicomiso público para administrar la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

El presidente de ese organismo, Rafael Toribio, dijo que desde el momento en que el mandatario manifestó en su discurso que les enviaría el proyecto de contrato de fideicomiso, la Comisión Ejecutiva del CES se reunió para expresar sus pareceres acerca del mismo.

En esa primera reunión estuvieron presentes Antonio Medina, Patricia Gómez de Jesús y Juana Ferrer Paredes, por el sector social; César Dargam, Luis Miura y Circe Almánzar, por el sector empresarial, y Rafael Abreu y José Miguel Fernández, por el sector laboral.

Luego de expresar las consideraciones y valoraciones en ese encuentro, convocaron para el próximo jueves 10 de febrero, a las 3:00 de la tarde, para debatir sobre la metodología que adoptarán para evaluar el contrato y lograr el consenso.

Toribio expresó que se planteará el diálogo con los sectores representados en el CES, así como otros actores que se estimen pertinentes, para conocer sus opiniones y buscar consensos sobre el fideicomiso de Punta Catalina.