Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vuelos hacia Bahamas se han incrementado en los últimos meses en Las Américas

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Aunque no existen vuelos directos entre República Dominicana y Bahamas por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, tres líneas aéreas movilizan un importante flujo de pasajeros hacia esa isla, haciendo escalas en Miami, Florida, Cuba y desde las islas Turcos y Caicos.

Los viajeros dominicanos y extranjeros que viajan regularmente hacia ese destino desde el país, lo hacen en vuelos de American Airlines, con escala en Miami, EE. UU., de línea aérea Frontier, a Cuba e Intercaribbean, en la ruta Santo Domingo, Turcos y Caicos.

De acuerdo con datos obtenidos en esta terminal aeroportuaria en los últimos meses se ha incrementado la afluencia de pasajeros dominicanos hacia Bahamas.

Para viajera a ese destino los pasajeros requieren de un visado de Bahamas, país ubicado en el Caribe, al norte de Antillas Mayores.

Un funcionario de la Dirección General de Migración explicó que las personas interesadas en viajar a Bahamas, tienen regularmente el propósito desde allí trasladarse a territorio estadounidenses ilegalmente a través de barcos pesqueros y botes.

“Lo que sucede ahora con Bahamas es lo mismo que lo que ocurren con México, que las bandas de Trata de Blanca que operan tienen contactos aquí y en esos países para reclutarlos y llevar personas interesadas en viajar a Estados Unidos, irregularmente, cobrándoles altas sumas de dinero en dólares”, expresó.

El funcionario de Migración, quien rehusó ser identificado, indicó que existen viajeros que han intentado salir con solo 20 dólares en los bolsillos y sin tener ningún lugar ni dirección de hotel donde se van hospedar a su llegada.

Al referirse a la cantidad de dominicanos, que diariamente sale a ese destino aseguró que, aunque existe un flujo importante, de viajeros que sale, a Bahamas, no tenía a manos la cifra de viajeros que salen todos los días a ese destino.

Explicó que, aunque American Airlines, hace escala también en Bahamas, en su ruta hacia Miami, Florida, EE. UU., los viajeros que tienen el propósito de penetrar ilegalmente a Estados Unidos, no toman ese vuelo porque necesitan visado norteamericano.

Recientemente murieron numerosos dominicanos tras zozobrar la yola en la que iban a abordo aproximadamente 40 personas, que salieron en una ruta: Santo Domingo-Bahamas, luego Bahamas-Bimini y finalmente Bimini-Florida, Estados Unidos.

Según los detalles la embarcación accidentada la Montoya Caicedo, el motor del barco se averió y estuvo a la deriva en mares agitados durante unas cuatro horas. Pero luego una ola gigante volcó la embarcación y provocó que los ocupantes zozobrarán.