Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD seleccionará a sus precandidatos presidenciales este domingo en reunión del comité central

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Será este domingo a las 10:00 de la mañana cuando el comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seleccionará a sus aspirantes a precandidatos presidenciales.

“El domingo el comité central someterá los aspirantes a ser los precandidatos o precandidatas en el momento y los pasos que establecen la ley”, expresó Charles Mariotti, secretario general del PLD, al concluir una reunión esta tarde.

Resaltó que “a más tardar en octubre del 2023 el partido debe de tener un precandidato establecido”.

En conjunto con la presentación de los 5 aspirantes también pondrán sobre la mesa “un acuerdo de los aspirantes” con la salvedad de que “esto no signifique que se queden las puertas cerradas para otros que quiera aspirar”.

Dijo que “sé escogió ha comisión organizadora de la consulta, no primaria ni abiertas ni cerradas porque es una decisión que eso es una decisión a futuro. Dicha comisión está presidida por Alejandrina Germán".

Señaló que quien obtenga el mayor resultado durante la consulta “nadie podrá quejarse de usted no tenga detrás todo el liderazgo del partido para que usted gane las elecciones”.