Gobierno

Embajador egipcio aspira a tener sede misión en RD

El embajador conversa con el director de Listín Diario.

Laura CastilloSanto Domingo, RD

El recién designado represen­tante de la República Árabe de Egipto, Maher El-Adawy, mos­tró ayer su interés por una se­de diplomática en suelo do­minicano para acercarse más a los egipcios que residen en Santo Domingo, cuya pobla­ción es mayor que en La Ha­bana, Cuba, donde está acre­ditado actualmente.

Dijo que, sobre el tema, ya había hablado con el presi­dente de la República, Luis Abinader, luego del acto pro­tocolar de recibimiento de car­tas credenciales de los nuevos embajadores en el país.

Y esto lo dio a conocer en una visita de cortesía que rea­lizó al director de LISTÍN DIA­RIO, Miguel Franjul, en las instalaciones de este diario matutino.

Durante un conversatorio muy ameno, de más de una hora, el diplomático expresó su interés por dar a conocer en el territorio dominicano la cul­tura egipcia y todo lo que con­lleva las actividades más pre­dominantes que se celebran en Egipto, como por ejemplo, el Foro Mundial de la Juven­tud, donde se reúnen jóvenes de todas partes el mundo.

Como símbolo característi­co de la nación, el embajador le obsequió a Franjul una de­licada lámina elaborada con la planta egipcia denomina­da papiro, con un característi­co jeroglífico impregnado que se conoce como la llave de la vida.

El souvenir estaba acompa­ñado de una cinta con los co­lores de la bandera egipcia: ro­jo, blanco y negro. El-Adawy ha trabajado en misiones egipcias en diversas naciones, ocupando funciones diplomá­ticas en Alemania, Uruguay, Ghana, Yemen, Etiopía, así co­mo asignaciones en el Institu­to Alemán para el Desarrollo Internacional en la Universi­dad de Boston en 1992.

Más embajadores Junto a Maher El-Adawy, el presidente Abinader recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Brasil, Renan Leite Paes Barreto; Cos­ta Rica, Edwin Arias Chinchi­lla; Japón, Takagi Masahiro; Ecuador, Santiago Martínez Espínola; Marruecos, Hicha­me Dahane, y Ramu Abbaga­ni de La India.

La jornada tuvo lugar el Sa­lón de Embajadores del Pala­cio Nacional, donde el jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña, y del ministro de Rela­ciones Exteriores, Roberto Ál­varez.