Embajador egipcio aspira a tener sede misión en RD
El recién designado representante de la República Árabe de Egipto, Maher El-Adawy, mostró ayer su interés por una sede diplomática en suelo dominicano para acercarse más a los egipcios que residen en Santo Domingo, cuya población es mayor que en La Habana, Cuba, donde está acreditado actualmente.
Dijo que, sobre el tema, ya había hablado con el presidente de la República, Luis Abinader, luego del acto protocolar de recibimiento de cartas credenciales de los nuevos embajadores en el país.
Y esto lo dio a conocer en una visita de cortesía que realizó al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, en las instalaciones de este diario matutino.
Durante un conversatorio muy ameno, de más de una hora, el diplomático expresó su interés por dar a conocer en el territorio dominicano la cultura egipcia y todo lo que conlleva las actividades más predominantes que se celebran en Egipto, como por ejemplo, el Foro Mundial de la Juventud, donde se reúnen jóvenes de todas partes el mundo.
Como símbolo característico de la nación, el embajador le obsequió a Franjul una delicada lámina elaborada con la planta egipcia denominada papiro, con un característico jeroglífico impregnado que se conoce como la llave de la vida.
El souvenir estaba acompañado de una cinta con los colores de la bandera egipcia: rojo, blanco y negro. El-Adawy ha trabajado en misiones egipcias en diversas naciones, ocupando funciones diplomáticas en Alemania, Uruguay, Ghana, Yemen, Etiopía, así como asignaciones en el Instituto Alemán para el Desarrollo Internacional en la Universidad de Boston en 1992.
Más embajadores Junto a Maher El-Adawy, el presidente Abinader recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Brasil, Renan Leite Paes Barreto; Costa Rica, Edwin Arias Chinchilla; Japón, Takagi Masahiro; Ecuador, Santiago Martínez Espínola; Marruecos, Hichame Dahane, y Ramu Abbagani de La India.
La jornada tuvo lugar el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde el jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña, y del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.