Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SAN CARLOS

Condena a 12 años de prisión a hombre por muerte de su padrastro

Un hombre fue sentenciado a cumplir 12 años de prisión luego de ser hallado culpable de quitarle la vida a su padrastro, un hecho ocurrido en 2020, en el sector capitalino de San Carlos.

La sentencia fue emitida por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside Arlin Ventura, que dictaminó que Luis Miguel Manzano García, (Brandi), cumpla la pena en la cárcel pública de Baní, provincia Peravia.

Las juezas tomaron la decisión, tras acoger un pedimento presentado por la fiscal litigante Leydi García, quien había pedido declarar culpable de los hechos que se le imputan al imputado de “parricidio”, en perjuicio de Inocencio Angomás, (Manubrio).

De acuerdo al acta de acusación, el hecho ocurrió el 12 de enero de 2020, en momentos en que la víctima sostenía una acalorada discusión con su esposa, Ana Hilda García Villar.

Señala que cuando el hijo de la señora intentó mediar, Angomás lo insultó y le advirtió que no interviniera. De inmediato, Manzano García buscó un puñal y le ocasionó una herida en el costado izquierdo, que provocó su muerte horas después en un centro asistencial.

Según el expediente, Manzano García también hirió a su madre en una mano, cuando ella intentó intervenir para evitar la tragedia.

Tags relacionados