Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inabie informa comenzó pagar a suplidores

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó que dio inicio a los pagos del 20 % del anticipo a los suplidores de almuerzo escolar.

De acuerdo al Inabie en una nota de prensa, hasta la fecha se ha concluido con los trámites para la liberación de los fondos para más de 100 suplidores, número que será duplicado durante el transcurso de este jueves "con la proyección de que al próximo miércoles 9 de febrero se complete la totalidad del pago de los anticipos de los 1,889 contratos que se encuentran en proceso de certificación".

Además, se han convocado jornadas extraordinarias de trabajo durante el fin de semana que permitirán cumplir con los compromisos procurando con esto la estabilidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del que dependen más de 1.6 millones de estudiantes.

En el comunicado el Inabie destaca que "la deuda heredada" ronda los seis mil millones de pesos.

Los avances en los pagos fueron explicados a una comisión de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) que representa el sector de los suplidores.

A las rondas de diálogo y explicación de avances de pagos fueron convocadas las asociaciones de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana, (Asupaerd); la Unión Nacional de Suplidores de Almuerzo Escolar, (Unsae); y Suplidores de Tanda Extendida de Barahona, (Asoteba), quienes no se presentaron a pesar de la apertura al diálogo en pro de beneficiar a los estudiantes que son el bien mayor del proceso.

Se recuerda que el Inabie realizó tres apropiaciones presupuestarias correspondientes al año escolar 2021-2022 superiores a los RD$22 mil millones que permite tener los fondos disponibles para realizar los pagos a los suplidores en la medida que se van cumpliendo los trámites administrativos.

Tags relacionados