Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exdirector del Inabie dice estar "100% afectado" por denuncias e investigaciones a su gestión

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Cecilio Rodríguez, exdirector del Inabie aseguró sentirse, junto a su familia, totalmente afectado por denuncias sobre licitaciones irregulares en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

“Todas esas mentiras y esas falacias hay que manejarlas, nada de eso es cierto”, dijo Rodríguez, quien fue destituido del cargo el pasado noviembre, a su llegada a la Procuraduría General de la República luego de haber sido citado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca).

Al ser abordado por la prensa, el exfuncionario agregó que si alguien trabaja y se maneja con transparencia ha sido él.

“Todas las compras que están ahí han pasado por el portal de Compras y Contrataciones, todo, ahí no hay cosa que se haya hecho fuera”, explicó.

Investigación y destitución

El presidente Luis Abinader destituyó a Cecilio Rodríguez Montás, quien por más de un año estuvo al frente de la mencionada entidad, el pasado 17 de noviembre.

El 1 de ese mes se hizo el anuncio de que el Ministerio de Educación (Minerd), institución a la que está adscrita, inició las indagaciones sobre la licitación del almuerzo escolar del período 2021-2022, proceso en que el participaron unos 2,565 oferentes y fueron fueron adjudicados 1,821.

Sobre el caso, Rodríguez Montás aseguró que lo veía válido este proceso, pero dos semanas después el ministro Roberto Fulcar indicó que en el informe que recibió se estableció que en el Inabie existen “fallas importantes que requieren cambios significativos”.

Asimismo, adelantó entonces que las autoridades iniciarán con estos cambios a principios de esta semana, culminando en la destitución del exdirector y el nombramiento al puesto de Víctor Ramón Castro Izquierdo.