Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mescyt asegura pagos pendientes a estudiantes becados en el exterior serán efectuados en los próximos 15 días

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Franklin García Fermín informó que esa dependencia gubernamental continúa realizando con normalidad los pagos por concepto de manutención de los estudiantes dominicanos becados en universidades del exterior.

El funcionario manifestó que durante estos días el Ministerio está actualizando los trámites de pago con el propósito de que el mismo llegue a las manos de los beneficiarios a tiempo.

“Estamos realizando las acciones correspondientes para que los pocos casos pendientes queden resueltos en los próximos 15 días”, puntualizó García Fermín.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la entidad, García Fermín resaltó que en fechas recientes se han tramitado pagos por adelantado hasta el próximo mes de marzo y en algunos otros casos se han hecho adelantos hasta el próximo mes de mayo.

Hace poco más de una semana el titular del Mescyt se reunión con representantes de la Contraloría General de la República a fin de dar solución a las denuncias de retrasos en el pago de la subvención correspondiente a los jóvenes becados.