Listin Diario Logo
04 de octubre 2022, actualizado a las 04:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 03 de febrero de 2022

Mescyt asegura pagos pendientes a estudiantes becados en el exterior serán efectuados en los próximos 15 días

  • Mescyt asegura pagos pendientes a estudiantes becados en el exterior serán efectuados en los próximos 15 días

    Foto de archivo

Redacción digital
Santo Domingo, RD

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Franklin García Fermín informó que esa dependencia gubernamental continúa realizando con normalidad los pagos por concepto de manutención de los estudiantes dominicanos becados en universidades del exterior.

El funcionario manifestó que durante estos días el Ministerio está actualizando los trámites de pago con el propósito de que el mismo llegue a las manos de los beneficiarios a tiempo.

“Estamos realizando las acciones correspondientes para que los pocos casos pendientes queden resueltos en los próximos 15 días”, puntualizó García Fermín.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la entidad, García Fermín resaltó que en fechas recientes se han tramitado pagos por adelantado hasta el próximo mes de marzo y en algunos otros casos se han hecho adelantos hasta el próximo mes de mayo.

Hace poco más de una semana el titular del Mescyt se reunión con representantes de la Contraloría General de la República a fin de dar solución a las denuncias de retrasos en el pago de la subvención correspondiente a los jóvenes becados.