Culminan eventos en SPM por 25 años de la creación de su diócesis
La diócesis de San Pedro de Macorís celebró su 25 aniversario de creación, con una eucaristía presidida por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo y primer obispo de esa sede religiosa.
La misa fue concelebrada por los obispos Santiago Rodríguez, de San Pedro de Macorís; Julio César Corniel, de Puerto Plata; Jesús Castro, de Nuestra Señora de la Altagracia; Rafael Felipe, emérito de Barahona, y Jain Méndez, consejero de la Nunciatura, el martes primero de febrero en la Catedral San Pedro Apóstol.
Durante la homilía, monseñor Ozoria resaltó el crecimiento pastoral y de infraestructura de esta Diócesis y motivó a la feligresía “a que sigan empoderándose de la marcha de esta porción del pueblo de Dios, quien ha confiado en nosotros la tarea de darle vida a esta Iglesia particular con la evangelización”.
Reconocimiento Mientras el obispo Rodríguez, quien en el marco de la celebración del 25 aniversario de la Diócesis fue reconocido como “hijo distinguido” del municipio Hato Mayor del Rey, agradeció a Dios “porque a lo largo de estos 25 años hemos recibido gracia tras gracia, manifestada en toda clase de dones, carismas y ministerios”.