Ascienden a 7 las provincias en alerta amarilla por vaguada
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a siete la cantidad de provincias en alerta amarilla por la incidencia de una vaguada en las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y sectores fronterizos.
A Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago se les suma en alerta amarilla María Trinidad Sánchez y La Vega. Mientras que permanecen en alerta verde Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón, para un total de 15 provincias en riesgo de inundaciones y crecidas de afluentes.
Lluvias
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció en el pronóstico de este miércoles que después del mediodía las condiciones del tiempo volverán a mostrar un incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio.
Las condiciones originarán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrados principalmente en las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y sectores fronterizos, debido a la influencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera situada en la porción oriental de Cuba.
Esperan durante esta noche y madrugada la prolongación de las precipitaciones, conforme la vaguada se desplace al este/sureste acercándose cada vez más al país.
Afectados
Las lluvias que desde hace días afectan la línea noreste han dejado como resultado unas 7,480 personas desplazadas, nueve acueductos y una carretera afectados.
Asimismo, se han visto afectadas 1,496 casas afectadas, de las cuales 12 fueron destruidas.