Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Incendio deja a familia en la calle en Villa Jaragua

El siniestro, ocurrido en la calle Duarte del municipio de Villa Jaragua, fue causado por problemas eléctricos

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazNeyba, Bahoruco

La madrugada del pasado sábado se convirtió en un infierno para Frailin Estarlin Novas Herasme y Helen Rossibel Pérez y sus dos hijos. Se salvaron de milagro luego de que un fuego convirtió en cenizas la vivienda donde vivían en calidad de inquilinos.

“Nos enteramos por un señor que iba a Santo Domingo y cuando vio la candela empezó a vocear para nosotros salir; estábamos durmiendo”, expresó Novas Herasme.

El siniestro, ocurrido en la calle Duarte del municipio de Villa Jaragua, fue causado por problemas eléctricos.

“La luz, fue la energía eléctrica que ocasionó el fuego”, informó Rossibel Pérez, al momento de asegurar que están refugiados en estado de hacinamiento en casa de un familiar y que el fuego los dejó solo con lo que tenían encima.

El dueño de la vivienda incendiada le prestó un pequeño espacio de manera temporal, pero se quedaron sin cama y en la calle.

Los afectados se trasladaron en busca de apoyo al despacho de la gobernadora Juana Cristina Mateo. De inmediato, les prometió donar una cama y dispuso un levantamiento de los daños y las necesidades de la familia afectada con el incendio.

“Son una familia muy pobre de la comunidad de Villa Jaragua, ellos vinieron porque se le quemó todo y yo le voy gestionar su vivienda y también colaborar con una cama y algo más que ellos necesiten en el cuartito que le prestaron”, dijo la representante del Poder Ejecutivo.

Sepa más

Frailin Estarlin Novas Herasme informó que es heredero de una vivienda destartalada que puede ser reparada para habitarla con su familia, en la comunidad del Estero de este municipio cabecera de provincia.