Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

General Juan Carlos Torres Robiou, acusado en caso Coral 5G, acude a Corte para buscar su libertad

El exjefe del Cestur interpuso el recurso ante la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional

El general Juan Carlos Torres Robiou en el centro.

El general Juan Carlos Torres Robiou en el centro.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El general Juan Carlos Torres Robiou, imputado en el caso Coral 5G, continúa en la batalla de obtener su libertad. Esta vez interpuso un recurso de apelación.

El exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) a través de sus abogados interpuso el recurso ante la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Con la instancia, el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) busca que la Corte revoque la decisión dictada en su contra por la jueza del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, que dictó un año de prisión preventiva.

Ahora, el presidente de la Cámara Penal de la Corte, Julio César Canó Alfau deberá designar a una de las tres salas penales para que conozca el recurso de apelación en contra de la decisión que dispone el envió a la cárcel de Najayo del imputado.

Otro imputado apela medida

Igualmente, el imputado José Manuel Rosario Pirón acudió a la Corte de Apelación de esa jurisdicción buscando la variación de la medida de coerción dictada en su contra por la jueza Kenya Romero.

Se está a la espera de que la Cámara Penal de la Corte también designe la sala que conozca el recurso de apelación en contra de la prisión preventiva dictada en su contra.

En el caso se encuentran involucrados además el general Julio Camilo de los Santos Viola, de la FARD; el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana; el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, de la Armada; el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, el coronel Miguel Ventura Pichardo y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez, así como Erasmo Roger Pérez Núñez y César Félix Ramos Ovalle.

Este grupo fue arrestado la noche del pasado 17 de noviembre durante los 49 allanamientos realizados en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega por las autoridades durante la madrugada de este jueves.

El operativo, coordinado por los titulares de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente, se suma a la Operación Coral.

La red de militares del entramado de corrupción administrativa desmantelado con las operaciones Coral y Coral 5G movieron al menos RD$4,500 millones en propiedades y productos financieros, según la investigación que tiene en desarrollo el Ministerio Público.