Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pacientes tratados con Regen-Cov y Tucilizumab deben esperar tres meses para vacunarse contra Covid-19

Repú­blica Dominicana man­tiene dentro de su esque­ma de tratamiento contra el Covid-19, medicamen­tos antivirales de alto cos­to como el Remdesivir y otros de anticuerpos mo­noclonales como el Re­gen-CoV y Tocilizumab que son aplicados a pa­cientes positivos que re­gistran condiciones que les convierten en vulne­rables a presentar com­plicaciones o gravedad.

Estos pacientes positivos que hayan recibido desde el primero de diciembre pasado a la fecha medi­camentos de anticuerpos monoclonales para tra­tar el virus, deben espe­rar 90 días para aplicar­se la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo a las nuevas disposiciones emanadas este domingo por el Ministerio de Sa­lud Pública.

Pacientes tratados con antivirales y demás me­dicamentos de uso ruti­narios para combatir el virus, pueden vacunarse a partir del primer mes después de haber supera­do el virus.

Los monoclonales Los dos medicamentos de anticuerpos monoclo­nales más utilizados en el país son el Tocilizumab, introducido al esque­ma de tratamiento en el 2020, es un biológico que inhibe el efecto de una ci­toquina, la interleucina-6 (IL-6), involucrada en procesos inflamatorios y del sistema inmune.

Así como el Regeneron o Regen-Cov2, introducido al esquema de tratamien­to de alto costo del país en septiembre del 2021, que es un cóctel com­puesto por dos anticuer­pos monoclonales, casi­rivimab e imdevimab, y actúa como medicamen­to rehahilizante y evita que el paciente llegue a la gravedad.

República Dominicana fue el primer país latino­americano en introducir­lo al esquema y es usado con frecuencia como tra­tamiento ambulatorio.

Tags relacionados