Residentes y dueños de negocios cerca de cárcel La Victoria se quejan por impedimento de entrada

Fotos de José Alberto, LD

Fotos de José Alberto, LD

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo RD.

Moradores y propietarios de negocios ubicados a las cercanías de la Penitenciaría Nacional La Victoria se enojan al no permitírseles el ingreso a sus hogares y establecimientos.

"Acompáñenme a mi casa, si quieren" expresó la señora Rosa Mendoza a los agentes. Rosa había salido brevemente de su hogar y no le permitieron entrar nueva vez. No fue hasta unos instantes que pudo, junto a algunos oficiales, volver a su morada.

Asimismo, Landy Gómez, propietario de una peluquería, se movía inquieto a la espera de que le den el visto bueno para abrir su negocio, el cual normalmente abre a partir de las 8:30 de la mañana, aunque hoy decidió trabajar más tarde.

"Ya uno tendrá que perder el día. Con 4 muchachos y ni un peso. No tenemos que pagar lo que esté pasando ahí dentro" dijo Landy.

También comentó que estas medidas deberían tomarse a partir de la entrada del centro.

En el recinto, miembros del Ejército de la República tomaron el control para realizar un operativo de requisa con el fin de localizar armas blancas y de fuego.

La mayoría de los habitantes no tenían conocimiento sobre lo que está ocurriendo dentro del recinto, lo que ocasionó sorpresa y molestia en muchos de ellos al enterarse.

Incluso algunos se encontraban en sus casas, salieron y las autoridades no les permitieron reingresar.

Tags relacionados