Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Que se declare la suspensión de la asamblea”: la interrupción de un militante del PRM en la convención

“LE SOLICITAMOS QUE SE PROCEDA A DARLE CUMPLIMIENTO AL DEBIDO PROCESO”

Fausto Herrera hablando con miembros de la prensa tras dirigirse a sus compañeros del PRM. Foto: Víctor Ramírez.

Fausto Herrera hablando con miembros de la prensa tras dirigirse a sus compañeros del PRM. Foto: Víctor Ramírez.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

Este domingo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó la aprobación de su nuevo reglamento, durante la celebración de su Convención Nacional Extraordinaria de Reforma Estatutaria.

Sin embargo, no todos los militantes del partido oficialista estuvieron de acuerdo con el resultado puesto que, en un momento que no figuraba en la agenda anunciada del evento, un integrante se paró en medio del escenario, negándose a bajar hasta que le permitiesen dirigirse unas palabras a los presentes.

Pasaron varios antes de que tuviera la autorización, pero una vez le cedieron el micrófono explicó que estaba representando a los frentes sectoriales, y que iba a leer un mandato sobre la posición que tenían sobre la convención.

“Que se declare la suspensión de la asamblea de la comisión nacional extraordinaria para que, en observancia del artículo 137 de los estatutos del PRM, que establece los siguiente: ‘Una vez terminado el trabajo de la comisión de reforma estatutaria, la dirección ejecutiva estudiará las modificaciones del proyecto y las remitirá a la comisión política’, eso no se ha hecho”, manifestó el señor, que posteriormente se identificó como Fausto Herrera.

Asimismo, indicó que luego de ser enviado a la comisión política, las propuestas deben ser presentadas al comité nacional en otra convención extraordinaria, afirmando que lo aprobado este día no es oficial.

“Le solicitamos que se proceda a darle cumplimiento al debido proceso”, expresó.

Igualmente pidió que se le agregaran dos artículos a los nuevos estatutos para reponer los artículos 23 y 24 del antiguo reglamento, que abundan sobre la permanencia de la comisión política como el máximo órgano ejecutivo del partido, a fin de garantizar la democracia interna del PRM.

Herrera también instó a su partido a respetar el derecho a elegir y a ser elegido, haciendo énfasis en la necesidad de proteger el apartado H del artículo 23 de los antiguos estatutos.