Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Residentes de Capotillo propondrán soluciones a necesidades de la comunidad

Raymundo Ferreras. Foto: Raul Asencio, LD.

Raymundo Ferreras. Foto: Raul Asencio, LD.

Avatar del Listín Diario
Nasha V. Cruz ChevalierSanto Domingo, RD

Diferentes organizaciones del sector Capotillo (Distrito Nacional) se reunieron el sábado en la Escuela Salomé Ureña para darle continuidad al “Plan Estratégico para el Desarrollo (Pedecap)”, que busca proponer soluciones a los principales retos y necesidades de la comunidad.

El Plan cuenta con el apoyo de todos los espacios organizados de la comunidad como la iglesia, Junta de Vecinos, clubes y fundaciones.

Entre las demandas se encuentran las construcciones de estancias infantiles, de una escuela básica en Los Manguitos, otra en el sector de La 42, la reparación del Túnel de Capotillo y la construcción de una cancha deportiva, que ya se está realizando.

“Esta reunión se trata del Plan Estratégico para el Desarrollo de Capotillo, que tiene que ver con las problemáticas que hay en Capotillo y buscarles solución a las demandas sociales a través del gobierno”, dijo Jose Antonio Candelario, presidente de la Unión de Junta de Vecinos, la cual está agrupada por más de 35 organizaciones.

Con este también se busca que la juventud se involucre en aspectos que tengan que ver con el desarrollo social como las políticas de empleo, artes, educación y medio ambiente.

Asimismo, Raymundo Ferreras, miembro Consejo para el Desarrollo de Capotillo (Condeca) y profesor de la comunidad por más de 30 años, expresó que están en la etapa de la “propuestas no protesta” apostando a que la vía de solución de los problemas de Capotillo sean los espacios organizados.

“Creemos que un gobierno no puede resolver los grandes problemas nacionales en solo cuatro años, sino que hay que seguir apostando a lo que es la continuidad del Estado y que este elabore políticas claras a favor de todos los sectores sociales”, dijo Ferreras.

Una comisión será elegida para que vaya al gobierno central y las distintas instituciones estatales a llevar la propuesta escrita.

“Vamos a realizar un documento ilustrado donde nosotros vamos a ir según la instancia gubernamental a solicitar esas obras”, indicó David Bravo, miembro de la junta de vecinos Grito de Capotillo.

Foto: Raúl Asencio, LD.

Jose Antonio Candelario. Foto: Raúl Asencio, LD.

David Bravo. Foto: Raúl Asencio, LD.

Reunión de la Unión de Juntas de Vecinos en la Escuela Salomé Ureña de Capotillo. Foto: Raúl Asencio, LD.