Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vuelven a denunciar atraso en el pago a estudiantes becados en España por parte de la Mescyt

“Es desgarrador que estudiantes dominicanos de escasos recursos becados en Europa por @MESCYTRD tengan que regresarse al país a menos de 6 meses de terminar sus programas porque MESCYT no ha pagado un solo peso”.

Así comienza su escrito el joven Anderson Dircie, quien aseguró que su amigo, a quien no identificó, tiene 5 meses de atraso sin recibir los fondos prometidos para costear sus estudios allí. “Ya a él no le queda de otra”, dice al joven sobre el posible regreso del estudiante al país sin poder culminar su sueño de lograr cursar una especialidad en España.

Se preguntó cuál es la necesidad de otorgar una beca de la que solo se puedan beneficiar las personas que cuenten con recursos para hacer frente a esta situación cuando no se proporcionen los pagos a tiempo.

“El Presidente anunció en FITUR becas para estudiantes dominicanos en España pero a los que enviaron becados no le pagan”, continuó diciendo en su hilo publicado en su cuenta de Twitter.

Explica que la Mescyt solo les deposita 400 euros a los estudiantes, independientemente del poder adquisitivo que tengan los beneficiados.

“Lo último que le dijeron fue que la semana del 25 de enero iban a pagar. Hoy estamos a 29. ¿Cómo pueden ser tan indiferentes con estudiantes que ustedes mismos enviaron a España”, se preguntó Dircie.

Explica que los afectados han tratado por varias vías de que les pague para poder seguir sus estudios, lo que asegura no han logrado hasta este sábado. “Pero es una situación delicada, algunos tienen miedo de que por salir a denunciar ni siquiera tarde y de forma retroactiva le paguen su manutención. ¡Qué vergüenza!”

Se lamentó que en pleno invierno, un grupo de estudiantes se encuentre fuera cursando una carrera sin recibir los recursos prometidos.

Tags relacionados