Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los supervisores de aplicación de vacuna vestirán de chalecos

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Al entrar en vigor a partir de este lunes la resolución que estable­ce obligatorio presentar la tarjeta de vacunación con­tra el Covid-19 con tres do­sis aplicadas, el Ministerio de Salud Pública empezó a preparar su personal y dotó de chalecos distintivos a los inspectores que supervisa­rán su aplicación entre los que usan el transporte pú­blico.

Los chalecos fueron en­tregados a los inspectores del Programa de Reduc­ción de Mortalidad por Ac­cidentes de Tránsito (Pre­mat) y coordinadores del Covid-19 de las diferentes Áreas de Salud, quienes se encargaron de solicitar la tarjeta de vacunación a los usuarios de transporte pú­blico a nivel nacional, du­rante una actividad realiza­da en la Estación del Metro Juan Pablo Duarte.

Ese personal, de acuer­do al ministerio de Salud Pública, estará dando cum­plimiento a la aplicación de la Resolución Número 000069, que establece que a partir del 31 de enero del 2022 se exigirá la tarjeta de vacunación contra el Co­vid-19 con tres dosis.

“Se establece que, a par­tir del 31 de enero de 2022, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificado de va­cunación en los mismos términos del artículo ter­cero de la resolución núm. 000048 del 08 de octubre de 2021 del MISPAS, pe­ro con evidencia de haber completado el esquema de vacunación principal de tres dosis de la vacuna con­tra la Covid-19”, indica la resolución emitida el 28 de diciembre del 2021.

La tercera dosis se apli­ca a los 30 días de haberse colocado la segunda dosis. En la misma resolución, el Ministerio de Salud Públi­ca dejó establecida además una cuarta dosis de la va­cuna contra el Covid-19, de manera opcional, em­pezando por el personal de primera línea y grupos vul­nerables.

Otra entrega similar de chalecos distintivos fue rea­lizada el jueves realizó a los inspectores y coordinado­res COVID-19 a personal de las Áreas de Salud

El evento desarrollado en el Área III de Salud, fue encabezado por el vicemi­nistro de las Direcciones Provinciales de Salud, doc­tor Fernando Ureña, quien manifestó que el propósito de los chalecos es que cada inspector esté identificado al momento de pedir la tar­jeta de vacunación con el nuevo esquema de la terce­ra dosis incluida.

“El trabajo de estos cola­boradores de la salud es ve­lar porque todos estemos inmunizados, como lo de­sea la vicepresidenta, Ra­quel Peña y el ministro de Salud, doctor Daniel Rive­ra, para contribuir a la re­ducción de esta enferme­dad”, expresó Ureña, quien dijo que la dotación de esa herramienta se hará en to­do el país.

Mascarilla y tarjeta de vacuna en serie del Caribe Sobre las medidas de pro­tección frente al Covid-19, ayer ante el inicio formal de la Serie del Caribe 2022, el Ministerio de Salud Pú­blica (MSP) garantizó el cumplimiento de los proto­colos de bioseguridad du­rante todo el desarrollo de la competencia.

La Serie del Caribe inició ayer en el Estadio Quisque­ya Juan Marichal, con la participación de seis equi­pos. Recuerda que sólo un 75% de público podrá acudir al estadio, según lo acordado con la Liga Do­minicana de Béisbol y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Señala que en el mis­mo hay inspectores de sa­lud que estarán verifican­do que se cumpla con el protocolo establecido y se dispuso realizar pruebas Covid-19 a todos los juga­dores e integrantes de los conjuntos participantes en el evento, garantizando así evitar brote y contagio en­tre los equipos.