Los supervisores de aplicación de vacuna vestirán de chalecos
Al entrar en vigor a partir de este lunes la resolución que establece obligatorio presentar la tarjeta de vacunación contra el Covid-19 con tres dosis aplicadas, el Ministerio de Salud Pública empezó a preparar su personal y dotó de chalecos distintivos a los inspectores que supervisarán su aplicación entre los que usan el transporte público.
Los chalecos fueron entregados a los inspectores del Programa de Reducción de Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat) y coordinadores del Covid-19 de las diferentes Áreas de Salud, quienes se encargaron de solicitar la tarjeta de vacunación a los usuarios de transporte público a nivel nacional, durante una actividad realizada en la Estación del Metro Juan Pablo Duarte.
Ese personal, de acuerdo al ministerio de Salud Pública, estará dando cumplimiento a la aplicación de la Resolución Número 000069, que establece que a partir del 31 de enero del 2022 se exigirá la tarjeta de vacunación contra el Covid-19 con tres dosis.
“Se establece que, a partir del 31 de enero de 2022, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificado de vacunación en los mismos términos del artículo tercero de la resolución núm. 000048 del 08 de octubre de 2021 del MISPAS, pero con evidencia de haber completado el esquema de vacunación principal de tres dosis de la vacuna contra la Covid-19”, indica la resolución emitida el 28 de diciembre del 2021.
La tercera dosis se aplica a los 30 días de haberse colocado la segunda dosis. En la misma resolución, el Ministerio de Salud Pública dejó establecida además una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, de manera opcional, empezando por el personal de primera línea y grupos vulnerables.
Otra entrega similar de chalecos distintivos fue realizada el jueves realizó a los inspectores y coordinadores COVID-19 a personal de las Áreas de Salud
El evento desarrollado en el Área III de Salud, fue encabezado por el viceministro de las Direcciones Provinciales de Salud, doctor Fernando Ureña, quien manifestó que el propósito de los chalecos es que cada inspector esté identificado al momento de pedir la tarjeta de vacunación con el nuevo esquema de la tercera dosis incluida.
“El trabajo de estos colaboradores de la salud es velar porque todos estemos inmunizados, como lo desea la vicepresidenta, Raquel Peña y el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, para contribuir a la reducción de esta enfermedad”, expresó Ureña, quien dijo que la dotación de esa herramienta se hará en todo el país.
Mascarilla y tarjeta de vacuna en serie del Caribe Sobre las medidas de protección frente al Covid-19, ayer ante el inicio formal de la Serie del Caribe 2022, el Ministerio de Salud Pública (MSP) garantizó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante todo el desarrollo de la competencia.
La Serie del Caribe inició ayer en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, con la participación de seis equipos. Recuerda que sólo un 75% de público podrá acudir al estadio, según lo acordado con la Liga Dominicana de Béisbol y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
Señala que en el mismo hay inspectores de salud que estarán verificando que se cumpla con el protocolo establecido y se dispuso realizar pruebas Covid-19 a todos los jugadores e integrantes de los conjuntos participantes en el evento, garantizando así evitar brote y contagio entre los equipos.