Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Incendios en la Sierra de Bahoruco están controlados en un 90 por ciento

Los dos incendios forestales que desde hace días afectan la Sierra de Bahoruco están controlados aproximadamente en un 90 por ciento.

Así lo hizo saber a LISTIN DIARIO el Director Regional Central de Medio Ambiente, Juan Manuel Cuervo, quien dijo que brigadas de bomberos forestales permanecen en la Sierra de Bahoruco combatiendo los siniestros.

El funcionario calificó a los bomberos forestales como héroes, debido a que sus esfuerzos han podido reducir estos incendios, esperando que en los próximos días sean sofocados en su totalidad.

Cuervo, indicó que los dos últimos incendios, ubicados en los parajes de la Loma de Toro y Charco Colorado son los que más dificultad han dado, debido a lo accidentado de las áreas donde están ubicados en la Sierra.

Los mismos han devastado extensiones de pinos, maderas duras y especies endémicas.

Dijo que el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ha mantenido su atención en unos seis incendios que se han producido en los últimos días en la Sierra de Bahoruco, apoyando con todas las logísticas necesarias para sofocarlos.

Para la extinción de incendios se realizan trochas artesanales para evitar la propagación a otras áreas de la Sierra de Bahoruco.

Este viernes se observó que cantidades de alimentos han sido enviados a los bomberos que se encuentran apostados en la altura de la Sierra, con la finalidad de que se mantengan en la zona.